El inicio del refuerzo del firme de la avenida de Carlos III fue recibido ayer con satisfacción por los vecinos de la zona. El presidente de la asociación Amanecer de Fátima, Francisco Bellido, recordaba que "llevamos pidiendo años la mejora y por fin se ejecuta la obra", por lo que "estamos satisfechos". Bellido asegura que la calzada de la avenida está "en muy mal estado" e "intransitable" y que en más de una ocasión ha habido quejas por los ruidos y los accidentes. Aunque hace años se anunció una obra de mayor envergadura en la avenida, considera que "ahora lo que hace falta es que el poco dinero que hay se invierta en lo que es primera necesidad y no ir a grandes obras". A su juicio, también "habría que recuperar la antigua salida desde Nuestra Señora de la Merced a Carlos III, eliminada con la remodelación del cruce de Chinales".

Por su parte, la delegada territorial de Fomento de la Junta, Marisantos Córdoba, indicó ayer que el comienzo de estos trabajos "supone responder al compromiso con los vecinos, que venían demandando el acondicionamiento de esta vía, y con el Ayuntamiento de la capital, con quienes nos comprometimos a actuar cuando contásemos con disponibilidad presupuestaria". Añadió que "veníamos estudiando numerosas fórmulas para actuar con celeridad e inmediatez hasta que hemos conseguido sacarla adelante a través de un contrato para el mantenimiento de carreteras".

La intervención, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y un plazo de tres días, consiste en la retirada de parte de la capa del aglomerado y en su reposición, con una lámina de cinco centímetros, a lo largo de una longitud de 1.165 metros y cuatro carriles, así como en el pintado de las marcas viales. La actuación comenzó ayer en los dos carriles en sentido a la avenida Agrupación Córdoba, por lo que el tráfico se desvió por la vía de servicio aledaña. Hoy continuará en los otros dos.