La imagen de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza recibirá el próximo mes de octubre la medalla de la ciudad con motivo del 75 aniversario de su bendición.

El galardón será impuesto a la imagen el próximo 18 de octubre en una procesión extraordinaria que en esta ocasión partirá desde la céntrica iglesia de la Merced, recordando su salida desde aquel templo en Semana Santa entre los años 1942 y 1955. Poco después, tras cruzar los Jardines de la Merced, se dirigirá hacia la parroquia de San Andrés, donde hace ahora setenta y cinco años se bendijo la popular imagen que tallara Juan Martínez Cerrillo.

Tras el paso por esta parroquia, la comitiva subirá por la calle San Pablo en dirección al Ayuntamiento de la ciudad, donde en un pequeño acto se le hará entrega de la medalla de la ciudad.

Previo a este acto, que se presenta como uno de los más importantes del próximo curso cofrade, la cofradía de Capuchinos celebrará el 8 de septiembre, día en que se bendijo la Virgen de la Paz en 1939, una solemne función en la iglesia conventual del Santo Angel, que comenzará a las 21.00 horas. Para esta ocasión la Paloma de Capuchinos estará expuesta a la veneración de los fieles en solemne besamanos, un piadoso acto que continuará tras la función religiosa en honor de la venerada imagen.