El Cuponazo de la ONCE ha repartido más de 11,5 millones de euros en el barrio del Sector Sur de Córdoba tras un sorteo que también ha repartido premios en los municipios de Campillos (Málaga) y Lepe (Huelva).

La ONCE ha informado en un comunicado de que la vendedora Rafaela Castro Romero, que reparte cupones desde hace ocho años y medio, vendió la serie agraciada con los nueve millones de euros del Cuponazo y otros 85 cupones premiados también con 30.000 euros (2.550.000 euros), por lo que repartió en total 11.550.000 euros.

Su punto de venta está ubicado en la avenida Granada esquina con Sociedad de Plateros, en el sector sur de Córdoba, donde vende de martes a viernes aunque hoy celebraba su alegría en su kiosco de la plaza de Abastos de la capital cordobesa.

"No he dormido en toda la noche", ha reconocido la vendedora, quien ha asegurado que había "soñado muchas veces con dar el Cuponazo a la gente que se lo he dado, a mis clientes porque aquí hay mucha gente en paro".

"Estoy loca perdida, a la gente le va a faltar poco para hacerme la ola", ha comentado Rafi, como la conocen en su barrio, quien se enteró del premio por su madre, pero no dio crédito a su comentario hasta que no lo comprobó por su terminal punto de venta.

"A ver si ahora doy también el Extra de Verano, entonces ya me ponen un monumento en el centro de Córdoba", ha bromeado la vendedora con sus clientes que se han acercado para felicitarla.

Por su parte, el vendedor Francisco Manuel Sánchez Gordillo repartió otro de los segundos premios que tiene este sorteo, dotado con 100.000 euros, en el municipio malagueño de Campillos, a los que hay que añadir otros 60.000 euros repartidos en Lepe (Huelva) con dos cupones premiados de 30.000 euros y otro más de 30.000 también en Fernán Núñez, también en la provincia de Córdoba.

De esta manera, el Cuponazo ha repartido un total de 11.740.000 euros entre las provincias de Córdoba, Málaga y Huelva, mientras que el resto de premios del sorteo de ayer tuvieron como destino Álava, Barcelona y Murcia.