El número de pacientes ingresados en el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba por estar infectados con la bacteria klebsiella ha ascendido de 5 a 8, según confirmaron a este periódico ayer tarde fuentes del citado centro hospitalario.

Según los últimos datos facilitados por el hospital, hasta el pasado lunes el número de ingresados era de cinco, tres de los cuales estaban en la UCI y los otros dos en la planta. Sin embargo ayer, eran cinco los enfermos ingresados en la UCI por esta infección y los otros tres se encuentran en planta, sometidos a todo el control y aislamiento que una infección de este tipo requiere.

La klebsiella es una bacteria "oportunista" de las que existen en todos los hospitales y que provocan las llamadas infecciones nocosomiales. En el caso del hospital cordobés. El brote actual ha llegado a infectar a 22 personas (ahora son tres más) de los que 13 han fallecido y 4 fueron dados de alta. De las trece defunciones, el hospital descartó que este germen sea el mpotivo de 11 de ellas, mientras que las otras dos se están estudiando.