La Delegación del Gobierno de Córdoba ha sancionado con una multa de 40.000 euros a las entidades organizadoras de la fiesta celebrada en la noche del 23 al 24 de octubre del 2013 en las instalaciones de la antigua discoteca Podium, al considerar "probado que dicha actividad carecía de la preceptiva autorización administrativa con grave riesgo para las personas".

Según informó ayer la Junta, la instrucción del expediente ha demostrado que se vendieron al menos 1.508 entradas, lo que superaba el aforo permitido en dichas instalaciones en más del 50%. Este exceso de entradas dio lugar a los altercados ocurridos en los accesos a la discoteca y, como consecuencia de los mismos, al menos cinco personas necesitaron asistencia médica. También obligaron a la intervención policial y se detuvo a una persona por intento de agresión tras suspenderse la fiesta.

CONSUMIDORES Al conocer la noticia de la sanción, Facua-Córdoba calificó ayer de "ridícula e irrisoria" la multa de 40.000 euros que la Junta de Andalucía ha impuesto. A través de un comunicado, la organización de consumidores recordó que hubo cinco heridos y que se puso en riesgo a los asistentes al incrementar el aforo del local en un 50% más de lo permitido, por eso lamentó que "la multa no sea proporcional a los hechos comprobados" y entiende que la cuantía impuesta a los organizadores "obedece a la más baja de las calificadas como infracciones muy graves de la ley 13/1999 de 15 de diciembre de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, que van desde los 30.000 hasta los 600.000 euros".

Por último, Facua-Córdoba recordó que, además, los organizadores de la citada fiesta celebrada en la discoteca Podium "no contaban con la preceptiva autorización administrativa para la celebración del evento", situación que considera "agrava aún más" lo ocurrido.