Los portavoces municipales de IU y PSOE, Francisco Tejada e Inmaculada Durán, respectivamente, apoyaron ayer una protesta de comerciantes de los barrios de Miralbaida, Electromecánica y Parque Azahara por la probable instalación en Poniente de un supermercado Día, que, según ambos concejales de la oposición, provocará el cierre de tiendas y pequeños negocios en la zona. Ambos grupos políticos, a lo que más tarde se agregó Unión Cordobesa, pidieron en el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo que este organismo paralice la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que ha iniciado para cambiar el uso educativo privado a otro comercial de un inmueble situado en la calle papa Juan XXIII en cuyo suelo el grupo Día tiene previsto construir y abrir el supermercado.

Comerciantes de la zona entregaron ayer en el Ayuntamiento medio centenar de firmas para que no se lleve a cabo esa innovación del plan urbano porque entienden que llevaría a la ruina sus pequeños negocios.

Durán dijo que "el pequeño comercio se ha sentido indignado lógicamente porque desde el gobierno local del PP se les está volviendo la espalda, no se le apoya y además le ubican este tipo de supermercados o de empresas que no son de la economía cordobesa y que les van a hacer daño". Por su parte, Tejada dijo que este es un claro ejemplo de "urbanismo a la carta".

A este respecto, la portavoz del grupo del PP, Ana Tamayo, señaló que "los únicos casos de urbanismo a la carta son lo que realizaron IU y PSOE durante sus años de gestión municipal con construcciones ilegales que han llevado al Ayuntamiento a pleitos eternos".