La VI Semana de la Danza Danz-ANDO 2014 , que se celebra del 25 hasta hoy 30 abril, ha reunido a diez universidades españolas a través del VI Encuentro de Grupos de Expresión Corporal y Danza de las Universidades Españolas, que se celebró desde el viernes 25 al domingo 27 de abril. Este encuentro, que se ha celebrado en la UCO gracias a la labor del Aula de Danza, ha tomado la ciudad durante el pasado fin de semana con una serie de actividades que han tenido lugar en distintas sedes. El viernes y el sábado se desarrollaron reuniones del profesorado que sirvieron para iniciar un proyecto común entre las distintas universidades que consistirá en una plataforma virtual con información de expresión corporal y danza. La idea es hacer una plataforma abierta a todo el mundo, repartiendo el trabajo entre los grupos de danza de las distintas universidades.

Respecto a las actividades de los alumnos, el sábado por la mañana, en el Parque de Miraflores, tuvo lugar Danzando en el Río , una acción que permitió ensayar danzas del mundo, y en la que han participado el músico Alvaro Alameda al acordeón y la cantante Paloma Povedano. Por la tarde, la Facultad de Filosofía y Letras acogió talleres abiertos de flamenco y danza oriental. Posteriormente, se llevó a cabo un ejercicio de creación colectiva para preparar coreografías para la actividad estrella del fin de semana, el espectáculo De calle en la Puerta del Puente el domingo. En la noche del sábado tuvieron lugar dos coreografías: una de danza urbana en el bar Burlesque, a cargo de B-Boy Teser, y otra de danza butoh, a cargo de Irene Lázaro, en el café Cuatro Gatos. El domingo por la mañana fue el punto álgido del fin de semana con el espectáculo De calle , que contó con la participación de los grupos de las universidades españolas. Se interpretaron cuatro coreografías: la Universidad de Lleida interpretó la coreografía Criaturas ; las universidades de Madrid, Valladolid y Salamanca realizaron otra improvisada; el grupo LED de la UCO interpretó la coreografía de Susana Aguilar Lehikanesve letset ; y se llevó a cabo otra improvisada con la participación de los miembros de las universidades españolas.

En total se reunieron cincuenta alumnos y quince profesores en un encuentro que debe considerarse un éxito para las responsables del Aula de Danza de la UCO, las profesoras Lola Amores, Marta Domínguez y Mar Montávez.

La VI Semana de la Danza ha continuado hasta hoy con talleres abiertos, la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Danza en la Facultad de Ciencias de la Educación, ayer 29 de abril, y otras actividades. Por último, hoy miércoles 30 de abril, a las 17.00 horas, tendrá lugar una Jam Abierta de Contac Dance en El Arsenal (Avda. de Chinales, 11). Según la coordinadora de la Semana de la Danza, Mar Montávez, el objetivo principal es "acercar la danza a la ciudadanía, independientemente de la edad y las experiencias previas, difundir el arte de la danza, patrimonio de la humanidad, para ampliar nuestra cultura corporal y nuestra mirada artística. Y qué mejor que proponer talleres abiertos y participativos así como llevar la danza a la calle para que la gente se la encuentre paseando".