El Mercado Victoria celebra a partir de hoy su primer aniversario con unos datos "muy positivos" que responden a las previsiones iniciales de afluencia, con unas 20.000 visitas semanales, el 90% de población local y el 10% de foráneos, aunque el gerente, Máximo Doval, explicó que "el mercado está trabajando con el sector para atraer un mayor porcentaje de visitantes e introducirse en los circuitos turísticos".

Doval afirmó ayer que "este nuevo espacio de restauración, ocio y cultura está plenamente consolidado en la ciudad y se ha convertido en un nuevo punto de interés.

El éxito del mercado, según explicó el gerente, "radica en la amplia oferta gastronómica y de actividades, la calidad del producto y el amplio horario de atención al público, con cocina abierta de 9.00 a 24.00 horas entre semana y hasta las 2.00 horas de jueves a sábado.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, expresó su satisfacción "por la buena marcha de este proyecto municipal que en este año se ha convertido en referente gastronómico y lugar de encuentro en Córdoba".

En cuanto a los datos económicos, Máximo Doval comentó que "la apertura del mercado supuso una inversión de 1,5 millones de euros para la adaptación como mercado de la estructura de la antigua caseta de feria del Círculo de la Amistad, construcción en forja del siglo XIX ubicada en los jardines de La Victoria.

El gerente señaló también que "durante este primer año, la empresa concesionaria ha invertido otro medio millón de euros en el acondicionamiento de la nueva terraza mirador, mejoras y redecoración de las terrazas y apertura de la zona ES, una cocina taller disponible para la celebración de fiestas privadas, showcooking o talleres de cocina".

En cuanto a los datos de puestos de trabajo creados por el establecimiento, Doval explicó que "el Mercado Victoria ha creado unos 200 empleos directos y unos 500 puestos de trabajo indirectos".

Durante el próximo mes de mayo, se llevarán a cabo distintos actos y eventos para conmemorar el primer aniversario del establecimiento".