La Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba ha sancionado con una multa de 40.000 euros a las entidades organizadoras de la actividad recreativa celebrada en la noche del 23 al 24 de octubre de 2013 en las instalaciones de la antigua discoteca Podium, en la capital, al considerar probado que dicha actividad carecía de la preceptiva autorización administrativa y que hubo grave riesgo para las personas.

Según han informado este miércoles a Europa Press fuentes de la Junta, la instrucción del expediente demuestra que se vendieron al menos 1.508 entradas, lo que superaba el aforo permitido en dichas instalaciones en más del 50 por ciento.

Este exceso, según han subrayado las mismas fuentes, dio lugar a los altercados ocurridos en los accesos a la discoteca y, como consecuencia de los mismos, a que al menos cuatro personas necesitaran asistencia médica.

Además, según se ha recordado desde la Junta, los hechos requirieron la intervención policial, dándose la circunstancia de que se produjeron intentos de agresión a varios agentes, lo que motivó la detención de al menos una persona y la suspensión de la actividad.