El director general de la Fundación Prolibertas, Domingo Reyes, y el director del comedor social de los Trinitarios, Eduardo García, presentaron ayer en la sede de la institución benéfica la segunda edición del premio San Juan Bautista de la Concepción.

Según explico García, "el premio, que supone que una familia recibe 300 euros semanales durante un año, es posible gracias a las aportaciones que una o varias familias hacen a esta institución benéfica".

El director del comedor social señaló que "los candidatos a recibir el premio deben ser presentados por algún organismo de asistencia social" y afirmó "que el jurado, a la hora de adjudicar el premio valorará la situación o el problema de que se parte, la ruptura con dinámicas de exclusión social, el ejercicio de los derechos sociales, el grado de autonomía alcanzada por la persona o familia, su adaptación al medio social y normativo y las redes sociales de apoyo creadas y/o utilizadas".

El plazo para presentar candidaturas acaba el 30 de mayo y el 26 de junio tendrá lugar la entrega del premio en el Palacio de Viana.