El Patio de las Columnas del Palacio de Viana de Córdoba ha acogido la presentación de 'Los Patios de Córdoba, la Guía del 2014', que edita Diario CÓRDOBA. Se trata de la tercera la tercera edición de la Guía, con la que CÓRDOBA responde al deseo de contribuir, un año más, al engrandecimiento de esta tradición popular cordobesa. La guía se repartirá el 1 de mayo de forma gratuita con el ejemplar impreso del periódico y tendrá una presencia diaria en nuestra edición digital para que pueda ser descargada. En esta ocasión, el volumen ha potenciado su contenido con textos en bilingüe, desarrollando en los idiomas español e inglés la información cultural y de ocio de todo lo que rodea a los patios.

Como novedad, aprovechando las posibilidades de las nuevas tecnológicas, a través de nuestra web, este año Diario CÓRDOBA va a proporcionar a los lectores una vía de acceso práctica a la guía a través de una aplicación móvil que va a poner en sus manos en modo de agenda de bolsillo todas las referencias a los patios que permiten conocer en plenitud esta fiesta única en el mundo, ahora al alcance a golpe de clic. De igual modo, Diario CÓRDOBA convoca por segundo año el Concurso de Fotografía de los Patios de Córdoba, que el pasado año captó más de 2.000 estampas de la fiesta.

Francisco Luis Córdoba, director de Diario CÓRDOBA, ha recordado ante los más de 300 invitados que "aunque es la tercera edición de la guía, Diario CÓRDOBA desde siempre ha mantenido una especial atención" a esta fiesta.

En ese sentido, la guía, que se repartirá mañana miércoles, 1 de mayo, de forma gratuita con el ejemplar impreso del diario, ha potenciado su contenido, incluyendo información cultural y de ocio de todo lo que rodea a los patios.

El director de CÓRDOBA ha subrayado, a su vez, el papel de los cuidadores de los patios, "artífices y verdadera alma" para que esta tradición permanezca viva. Así, en el mismo acto de presentación de la guía, Diario CÓRDOBA ha querido rendir homenaje a los cuidadores y propietarios de los patios con la entrega a cada uno de ellos de una página personalizada.

A la presentación de la guía han asistido tres centenares de personas, entre autoridades y representantes de asociaciones culturales relacionadas con los patios, cuidadores, empresarios del sector turístico y de la hostelería cordobesa y, en definitiva, representantes de todos los sectores sociales relacionados de una u otra forma con el mayo cordobés.

Entre las autoridades ha estado el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; la delegada de la Junta, Isabel Ambrosio; el vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes, y el director general de Cajasur, Francisco Rapún..

En su intervención en el acto, presentado por la redactora de CÓRDOBA Carmen Lozano, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha destacado el esfuerzo de Diario CÓRDOBA en la edición de esta guía, que ha señalado como la más completa sobre los patios.

Nieto ha apostado por seguir trabajando por la fiesta de los patios y seguir respetando la esencia de una tradición.en torno a la cual "los cordobeses estamos unidos, lo cual nos ha posiblitado el gran éxito de que esta fiesta se convierta en Patrimonio de la Humanidad".