Los usuarios de los nueve consorcios de transportes metropolitanos de Andalucía, incluido el de Córdoba, pueden ya acceder a través de sus dispositivos móviles que cuenten con acceso a internet a la información de las tarifas, horarios e itinerarios de las líneas que prestan su servicio en estos ámbitos. Esta es la principal novedad de la adaptación tecnológica realizada por la red de consorcios para ofrecer a los ciudadanos una información actualizada, más inmediata y de fácil consulta. Además, y gracias a esa actualización, los consorcios ofrecen la posibilidad de presentar los datos asociados a la posición de los usuarios en el caso de que los móviles posean la función de gps. Este servicio puede descargarse fácilmente y de forma gratuita por los interesados. Se trata de una mejora con la que se pretende fomentar el uso del transporte público colectivo.

La adaptación permite solventar la problemática de actualización y acceso de los viajeros que se viene produciendo debido a los distintos sistemas operativos móviles del mercado. De esta forma se estructura un modelo sólido de interacción que posibilita recoger las necesidades de información, así como las sugerencias para el continuo proceso de mejora de los sistemas llevado a cabo por los consorcios.

El nuevo entorno ya operativo recoge las principales demandas de información requeridas por los usuarios. Así, en el apartado de atención al viajero, se indican las características del servicio y en la sección de cálculo de ruta, se le permite al usuario planificar un viaje entre dos puntos. Igualmente, la aplicación ofrece los horarios, e itinerarios de las líneas, así como las principales novedades y noticias relacionadas con los municipios integrados en la red. Además, informa de las tarifas vigentes, las condiciones de transbordo y los puntos de venta. La red de Córdoba, con 16 municipios, apuntó un avance del 25,3%, lo que se tradujo en 11.299 tarjetas.