El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla--Moriles, Javier Martín, avanzó ayer que la 31 edición de la Cata del Vino "va a cumplir las expectativas" de público, que apuntan a unas 80.000 visitas según las cifras ofrecidas en la inauguración de este evento. De este modo, explicó que "no hay más que darse una vuelta para ver que el público se está volcando, gracias al magnífico tiempo", y destacó la importante presencia de empresarios del sector del vino, que se suman a quienes acuden para degustar los caldos.

Esta feria, que comenzó el miércoles pasado, cerrará hoy sus puertas en la nueva ubicación, en la explanada anexa al Palacio de la Merced, que para el presidente del consejo regulador ha hecho "que sea mucho más agradable que en ediciones anteriores". Así, Javier Martín señaló, en referencia a la afluencia de visitantes, que "en estos momentos vamos casi igual que el año pasado", aunque recordó que quedaban toda la jornada de ayer y la de hoy.

Esta iniciativa ha contado con distintas actividades entre las que se han incluido una exposición, una conferencia, propuestas relacionadas con la coctelería y catas dirigidas, que fueron clausuradas ayer con la cooperativa La Unión, de Montilla. En total han sido 26 las bodegas que han expuesto sus productos en la edición que finaliza hoy (de las 80 que integran el marco regulador), que ha sido dedicada a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en el vigésimo aniversario de la asociación.