Ocho empresas están interesadas en llevar a cabo las obras que darán más aforo al Palacio de Congresos de la calle Torrijos. Según explica la Consejería de Turismo y Comercio, estas empresas son Aldesa, Sacyr Construcción, Serrot Construcciones, Cabero Edificaciones, Alberto Domínguez Blanco Restauración Monumentos, Bauen Empresa Constructora, Jiménez y Carmona (Jícar), y Canval. Las previsiones de Turismo y Comercio son que las obras que iniciarán la segunda fase de la ampliación del Palacio de Congresos estén adjudicadas en la primera quincena de junio. Los primeros sobres con las propuestas se abrirán a final de mes y a partir de ahí empezará el proceso para elegir a la empresa encargada de realizar las tareas necesarias para que el salón de actos tenga espacio para 775 butacas en vez de las 500 existentes y acoja distintos tipos de eventos al quedar adaptado como espacio polivalente. Entre esta actuación y el resto, el Palacio de Congresos tendrá un aforo de 1.170 plazas en vez de 677.

La obra tiene un plazo de seis meses y un presupuesto de 1,5 millones. La intervención incluye la apertura de ventanales y la mejora de las instalaciones. Hasta ahora, y desde el verano, se han realizado intervenciones arqueológicas, la restauración de la fachada del antiguo hospital de San Sebastián y la cubierta del patio azul.

Por otro lado, trece empresas se han presentado al concurso convocado por Fomento y Vivienda para la construcción de los 3,4 kilómetros del esperado carril bici a Rabanales. Los dos concursos salieron publicados en el BOJA el mismo día y corren caminos paralelos. El presupuesto es de 623.334 euros y tiene un plazo de cuatro meses. Con ellos, el campus universitario quedará unido a Fátima por la Vereda de la Alcaidía.