La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Córdoba ha recibido, durante el proceso de escolarización para el curso 2014/15, un total de 7.500 solicitudes para el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (tres años), frente a las 9.600 plazas ofertadas.

Según ha informado la Junta en un comunicado, la previsión para este año no era muy distinta a la del pasado curso y ahora, después de que el pasado 21 de abril se publicaron las listas baremadas, estará abierto hasta el próximo 8 de mayo el plazo de audiencia y alegaciones a las listas baremadas, como establece la normativa en vigor.

Por otra parte, sí que se han producido variaciones dentro de la provincia en cuanto al número de solicitudes respecto al curso anterior 2013/14. Zonas como Ciudad Jardín y Levante, en la capital, así como Lucena y Castro, en la provincia, han sufrido un aumento considerable en el número de solicitudes. Por el contrario, las zonas de Fuensanta, Noreña y Centro, en Córdoba, y Priego y Villanueva de Córdoba, en la provincia, han tenido una disminución en el número de solicitudes respecto al año pasado.

Por ello, el Servicio de Planificación y Escolarización ajustará el numero de plazas para que todo el alumnado sea ubicado en la zona de su solicitud, teniendo en cuenta que un total de 45 centros públicos y 26 centros concertados de la provincia tienen exceso de plazas. Sin embargo, existen suficientes plazas para atender estas necesidades en centros de la provincia.