La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha defendido la importancia de la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) en esta comunidad y ha afirmado que "gracias" a la labor negociadora del Gobierno en Bruselas Andalucía es la que más fondos recibe en el periodo 2014-2020.

En un comunicado, Crespo ha dicho que los agricultores y ganaderos están tranquilos y satisfechos tras la aprobación por la UE de los reglamentos de la nueva reforma de la PAC, que desarrollan las condiciones para recibir pagos directos o la definición de agricultor joven, entre otros asuntos.

Crespo ha señalado que España y Andalucía cuentan hoy con una PAC "beneficiosa para los intereses de los agricultores" y ha recordado que España partía de una situación "muy compleja" debido a la "nefasta negociación desarrollada por el anterior Gobierno, que nos habría hecho perder en Andalucía más de 1.300 millones de euros".

Ante ello, el Gobierno central y, en especial, el ministro Miguel Arias Cañete "han conseguido revertir la situación para que Andalucía reciba un nivel de ayudas similar al periodo anterior". Andalucía recibirá en torno a 1.600 millones de euros para ayudas directas y 1.900 millones en ayudas al Desarrollo Rural.