Los abogados de los 14 imputados por la ocupación del colegio Rey Heredia, donde se instaló la Acampada Dignidad, han informado de los argumentos en los que se basan para recurrir la orden de desalojo cautelar del edificio que ha dictado el Juzgado de Instrucción número 4.

Según la propia Acampada Dignidad, el recurso, que se anunció el pasado lunes, tiene como principal argumento que "el Ayuntamiento no está legitimado para ejercer la acusación, al no constar acuerdo del Pleno municipal en tal sentido", como obliga la ley. Así, "no constando dicho acuerdo no debiera haberse permitido la personación del letrado del Ayuntamiento y debiera declararse la nulidad de lo actuado hasta que dicho acuerdo sea tomado, si es que tal cosa ocurre". Otros argumentos son que el Juzgado número 4 "no ha practicado la inspección ocular del colegio solicitada por los imputados", lo que provoca "indefensión y desigualdad en el proceso"; el que no concurran "las circunstancias específicas para justificar la medida cautelar de desalojo" ya que no se ha producido ningún daño al colegio, sino "todo lo contrario", y porque el juez "pretende una finalidad preventiva general sin que aún se haya celebrado el juicio".

Por su parte, el coordinador local de IU, Galileo Florido, ha vuelto a pedir al alcalde, afirma una nota, la celebración de un referéndum , como lo permite el Reglamento de Participación Ciudadana, en el distrito Sur para que sean los vecinos "los que decidan qué uso darle al antiguo colegio Rey Heredia y en qué condiciones quieren hacerlo".