LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO CORDOBA, 19 DE OCTUBRE DEL 1990.

TRAYECTORIA ESTUDIANTE DE INGENIERIA INFORMATICA EN LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA.

El Rectorado de la UCO acogió, del 26 al 30 de marzo, la XL Asamblea General Ordinaria de la Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores Informáticas (Ritsi), donde se eligió nueva junta directiva para liderar el plan estratégico anual aprobado en esta asamblea. La candidatura, encabezada por Bárbara Melero, estudiante de Ingeniería Informática en la UCO, fue ampliamente respaldada en el seno de la asociación. Bárbara es la cuarta mujer que ostenta el cargo de la presidencia de Ritsi en los más de 20 años de historia de la asociación.

--¿Por qué decidiste presentarte como candidata a la presidencia de la Ritsi?

--Después de la exitosa celebración del V Congreso Estatal, en la UCO, donde tuvimos más de 1.000 asistentes y se volcaron más de 40 voluntarios, nos quedamos con ganas de más. El Ceeps lleva 20 años volcado con la labor desarrollada desde Ritsi y, en este sentido, sentí su total confianza y el apoyo necesario para presentar mi candidatura. Todo esto, unido a un equipo de personas que combinan experiencia y capacidad de trabajo, ha desembocado en la Junta Directiva que ha obtenido el respaldo de la Asamblea General.

--¿Qué objetivos te propones desde este cargo?

--Nuestro objetivo principal durante este año es cumplir con el cometido que la organización ha puesto en nosotros, defender los derechos de los estudiantes de Ingeniería Informática del estado. Existen problemáticas que ahora mismo afectan de manera directa a nuestros estudiantes y al futuro de nuestros estudios y nuestra profesión y nosotros debemos ser vanguardia y transmitir a los órganos competentes la posición de los estudiantes a los que representamos. Por otro lado, una organización tan grande como la nuestra exige un gran trabajo a nivel interno, y en ese sentido debemos dinamizar el trabajo de nuestras delegaciones, que son la parte esencial de nuestra organización.

--¿Cuáles son la principales preocupaciones en estos momentos de los estudiantes de ingeniería informática?

--El Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales que maneja durante los últimos meses el Gobierno y en el que debemos ser parte activa para evitar que nuevamente la Ingeniería Informática quede excluida respecto al resto de ingenierías. Por otra parte, la posible propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de volver al modelo 3+2 reduciendo el grado un año y apostando por másteres de 120 créditos ECTS.