El equipo Clorkwork Orange 3.0 resultó ganador de la final del torneo provincial de la First Lego League , que se celebró ayer en la Diputación de Córdoba. En la competición participaron 17 equipos, 11 de ellos cordobeses y seis de Jaén, promovidos por asociaciones, colegios, institutos y fundaciones. Los ganadores participarán el próximo 23 de marzo en la gran final que se celebrará en Barcelona.

El resto de los equipos clasificados han sido Safa Ubeda Tecno Brick, en la categoría de Comportamiento del Robot; Tecno Salle, en la de Jóvenes promesas; Safa Baena, con el premio Consejo Social Universidad de Córdoba al Emprendimiento; San Juan Bosco, con el galardón Diputación de Córdoba a los Valores FLL; IES Averroes, con el premio Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía; Juan de Aréjula, premio Fundación Telefónica al Diseño del Robot. Y también ha habido un reconocimiento al equipo Bangassou en la categoría de B-Wit al entrenador.

Durante la clausura y entrega de premios, el presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, elogió esta actividad creativa que "se basa en un auténtico trabajo de ingeniería, de robótica y de matemáticas, formando a futuros profesionales de este campo tan importante y que abre nuevas perspectivas de empleo".

Durante la competición, jóvenes de entre 10 y 16 años han tenido que construir y programar un robot con piezas de Lego y realizar un proyecto científico para encontrar una solución al desafío planteado, que este año ha girado en torno a la Furia de la Naturaleza .