Los tres grupos de la oposición (UCOR, IU y PSOE) votaron en contra del proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Córdoba para este año y coincidieron prácticamente en los argumentos que les llevaron a posicionarse en contra.

La viceportavoz de UCOR, Aurora Aguilar, justificó el voto en contra de su grupo porque, en su opinión, estas cuentas no van a permitir la creación de empleo en la ciudad. "No son los presupuestos que necesita Córdoba, son insuficientes porque el paro aumenta y muchas familias sufren esta situación". Añadió que también es escaso en partidas para luchar contra la exclusión social. Además, pidió al equipo de gobierno que dote a la ciudad de mecanismos que desarrollen su economía, y citó a la construcción como el sector que más puede favorecer ese crecimiento.

Por su parte, Francisco Tejada (IU) se refirió a los datos de desempleo que registra la ciudad, "paro que ha crecido en 7.300 personas desde el inicio de este mandato municipal" en junio del 2011. Criticó que la partida de ayuda a domicilio baje un 15%, que descienda también la ayuda de emergencia (el equipo de gobierno mantiene que sube más de 700.000 euros por un programa de empleo contra la exclusión social) y que para el área de Cultura se rebaje un 9% su presupuesto. Además, reclamó los 2,9 millones que el Ministerio de Fomento adeuda a Córdoba para acometer nuevas inversiones.

Por su parte, Juan Pablo Durán (PSOE) incidió, como ya hiciera el día anterior, en que Córdoba necesita un marco de reactivación de la industria que permita generar empleo estable y de calidad. Para ello, pidió al equipo de gobierno, que no lo admitió, una partida de 8 millones de euros en un plan cuatrienal para desarrollar esa política. Además, propuso la creación de un programa de comercialización de suelo industrial, a precios competitivos. A este respecto, apostó por la cesión a coste cero de suelo industrial público para proyectos sólidos que garanticen una inversión sostenible en el tiempo y la creación de puestos de trabajo.

Miguel Angel Torrico (PP) contestó a Durán cuando señaló que las ordenanzas fiscales recogen bonificaciones del 95% para aquellas nuevas empresas que creen más de 40 empleos.