Decenas de cordobeses han asistido esta tarde a la apertura a las visitas del Templo Romano, en la calle Claudio Marcelo, junto al Ayuntamiento.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, junto al presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual Acosta, ha sido el encargado de inaugurar la nueva imagen del recinto.

El acto se ha iniciado alas 17.30 horas, como estaba previsto, con una representación teatral a cargo del grupo Sexto Mario, en la que un actor ha repasado la historia del templo.

En su discurso, antes de procederse al encendido de la nueva iluminación del templo, el alcalde ha subrayado la importancia de la recuperación de este recinto como un nuevo atractivo turístico.

La sustitución del vallado qye rodeaba al Templo Romano por un pequeño muro de metacrilato ha cambiado por completo la perspectiva que se tenía del edificio, descubierto en los años 50 en las obras del Ayuntamiento.

Desde este martes, el templo abre sus puertas a las visitas, que durante este mes incorporarán recorridos teatralizados.