CÓRDOBA publica este sábado el especial 500 mujeres que hacen Córdoba , un homenaje con el que este periódico pretende poner de relieve el papel que estas desempeñan en la sociedad cordobesa. Se ha elegido la cifra de 500 como mera representación simbólica de las más de 300.000 mujeres que con su esfuerzo y su trabajo diarios, callados en muchas ocasiones, mueven el engranaje de nuestra provincia.

La publicación, de 120 páginas, se distribuye gratuitamente con cada ejemplar del periódico y en ella aparece una representación que abarca desde las mujeres que ocupan puestos en las más altas instituciones del Estado hasta aquellas que desarrollan su labor de forma totalmente altruista y cuya única recompensa a su trabajo es ver una sonrisa en la cara de los demás. No faltan quienes lideran el tejido empresarial cordobés, ni tampoco las que con sus investigaciones ayudan al avance de nuestra sociedad, o las que sobresalen en el panorama cultural y deportivo. En cualquier caso, son solo una muestra. Todas ellas representan al resto. Ese, al menos, ha sido el propósito: que cada cordobesa, allí donde esté, se sienta tan protagonista como las que aparecen en la publicación. Con esta reivindicación de la mujer CÓRDOBA quiere combatir la tragedia diaria que supone el maltrato, precisamente en la semana en la que se ha celebrado el día contra la violencia de género.

Este especial, coordinado por el redactor jefe de este periódico José Luis Blasco, ha contado con la colaboración de Laura Mármol, Teresa Muñiz, Antonio Raya, Martín de la Virgen, María Murillo y los corresponsales en los pueblos de la provincia.