La ciudad se prepara ya para la llegada de la Navidad y este año parece que viene cargadita de actividades, aunque también incluye novedades. La más inmediata, el cambio de ubicación del mercadillo de Uvaco, que se queda en la avenida de La Victoria, pero se desplaza unos metros, según Salvador Medrano, presidente de Uvaco, "porque parece ser que no es compatible con el Mercado Victoria que es la joya de la corona del Ayuntamiento". Y eso que este año, "para no desentonar y ofrecer un lugar fashion y cool ", señaló Medrano, "hemos invertido en una estructura más sólida, con techo traslúcido". Lo malo es que el nuevo espacio "es 120 metros más pequeño y solo caben la mitad de los puestos", algo que ha despertado el descontento del colectivo, que se queja de haber perdido el lugar que han ocupado durante 15 años "y que con su montaje anunciaba a los ciudadanos que la Navidad se acercaba". El Mercado Navideño de Uvaco, como se denominará a partir de ahora, abrirá sus puertas al público mañana sábado de 10 a 22 horas con una amplia variedad de artículos de regalo "muy selectos y de muy buena calidad", recalcó Medrano.

Este año, ese mercadillo no será el único centrado en los regalos. La plaza Matías Prats, en el barrio del Zoco, también albergará una carpa para la venta de regalos instalada, según fuentes municipales, por un grupo de empresarios, que compaginarán esa actividad con la de cacharritos dirigidos al público infantil. Para que los pequeños disfruten, los bares de la zona tendrán que renunciar durante unos días a instalar sus terrazas.

Otro de los espacios destinados al ocio navideño será el que se está instalando en la plaza de las Tres Culturas. Se llama Navidad sobre Hielo e incluye una pista de patinaje, tobogán de hielo, atracciones infantiles y otro mercadillo más, según informó ayer Adif. A esa carpa se suma otra instalada por el Ayuntamiento, que abrirá el día 5, justo enfrente del hotel AC. Chiquilandia se centrará también en el entretenimiento de los más pequeños.

El centro, como es habitual, también se vestirá de fiesta de la mano de Centro Córdoba. A partir del próximo jueves, coincidiendo con el encendido del alumbrado, las atracciones infantiles volverán a funcionar en el Bulevar Gran Capitán.

Para completar la oferta, Cortilandia, situada junto al Hipercor de la Ronda de Córdoba, celebrará este fin de semana su primer aniversario, el sábado (20 h) con un espectáculo protagonizado por el Hada de la Navidad, que se presentará sobre un escenario situado a unos 20 metros de altura, y un simpático duende. El día de mañana, en homenaje a la carismática mascota Pitiflú, se dedicará al mundo del circo (21 h).