El Consejo de Administración de la empresa municipal de residuos, Sadeco, acordó ayer encargar una auditoría para los ejercicios 2013, 2014 y 2015 de sus cuentas anuales, todo ello a través de un servicio externo que se adjudicará por el procedimiento negociado sin publicidad. Al respecto, y para hacerse una idea de las cifras que se manejan en Sadeco, puede recordarse que la previsión de ingresos y de gastos en los presupuestos del 2013 de la empresa municipal ronda en ambos casos los 44,3 millones de euros.

El mismo órgano tuvo también conocimiento ayer de un escrito del Defensor del Pueblo Andaluz, en el que se exhorta a la empresa municipal Sadeco a multiplicar en lo posible los trabajos de recogida y limpieza de contenedores durante el horario diurno, todo ello después de una queja de un vecino sobre el ruido que hace la maquinaria de Sadeco por la noche.

La empresa Sadeco ha celebrado este consejo un día después de anunciarse por parte del presidente de la empresa municipal, Miguel Angel Torrico, la inversión de entre 500.000 y 600.000 euros en nuevas tecnologías y maquinaria para el año próximo.