El último barrio que se ha urbanizado en Córdoba, Huerta de Santa Isabel Este, empieza a tener movimiento en cuanto a construcción de viviendas se refiere. En una parcela que hay en frente del Hipercor han comenzado esta misma semana las obras para la ejecución de un bloque de 42 viviendas de régimen libre, de dos, tres y cuatro dormitorios, 67 plazas de aparcamiento y 42 trasteros. Los trabajos correrán a cargo de la empresa Ecisa, que contará con un plazo de ejecución de 16 meses. La parcela, cedida por Galivivienda a Solvia --la inmobiliaria del Banco Sabadell-- será la primera edificada en ese barrio, en el que hay prevista la construcción de numerosas viviendas de protección oficial. Gesvieco, que es la gestora de la sociedad cooperativa Galivivienda XXI, tiene otra parcela allí, en la que está prevista la construcción de 45 VPO.

Esta promoción entra dentro de las contempladas por el Ayuntamiento dentro de su plan Córdoba Vivienda . El Banco Sabadell y su sociedad inmobiliaria Solvia fueron los primeros en adherirse al plan municipal, con la previsión de construir 251 pisos de los 2.013 anunciados en junio. Dentro de las viviendas libres planificadas dentro de ese primer paquete, se encontraba la promoción de 42 pisos que ya en aquel momento tenían licencia de obras y compradores.

Esta misma semana, el portavoz de IU, Francisco Tejada, criticaba que solo se han iniciado 89 pisos de ese plan, 6 de la empresa municipal Vimcorsa en Luis Braille y 83 de otra promotora en el Zoco. Además, Tejada lamentó que Vimcorsa contemple en su presupuesto del 2014 comprar por 2,6 millones de euros suelo al Banco Sabadell.