El portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Tejada, está convencido de que la empresa municipal Vimcorsa solo quiere "resolver los problemas a los bancos". Para ello, Tejada se basa en que Vimcorsa contempla en su presupuesto para el 2014 comprar por 2,6 millones de euros suelo a una de las entidades financieras que se adhirieron al plan del gobierno municipal Córdoba Vivienda . Además, Tejada asegura que este plan es "una falsedad", ya que no contempla la construcción de 2.013 viviendas como anunció el alcalde, José Antonio Nieto, cuando lo presentó. Según Tejada, solo hay previstas "1.664", de las que 89 pertenecen a promociones ya iniciadas; 932 "se iniciarán no se sabe cuándo"; y 643 se harán en "suelo que quieren vender los bancos" procedente de embargos. El portavoz de IU criticó que en dos años y medio Vimcorsa solo ha iniciado seis VPO en Luis Braille.

Todo esto hace que el portavoz de IU llegue a la conclusión de que "el gobierno municipal tiene paralizada Vimcorsa, no quiere que haga nada y si se plantea llevar a cabo algo, será en suelo de una entidad financiera, pagando 2,6 millones de euros para resolverle su cuenta de explotación".

Por otro lado, Francisco Tejada asegura que Vimcorsa "se ha convertido en un instrumento que no resuelve los problemas de los ciudadanos" al no ofertar viviendas en alquiler, que es lo que más demandan, según consta en el registro de demandantes de la empresa municipal. Por ello, Tejada lamentó que en el 2011 la empresa decidiera cambiar el régimen de 77 VPO de alquiler con opción a compra, que pasaron a venta. Por ello, insistió en que Vimcorsa "ha dejado de ser una empresa promotora de viviendas para convertirse en una agencia inmobiliaria".