Dos jóvenes se sientan hoy en el banquillo acusados de golpear y secuestrar a otro por el que exigieron 100 euros de rescate a su padre. El ministerio fiscal pide para ambos penas que suman ocho años de prisión y 1.200 euros de multa por secuestro y lesiones.

Según el escrito del fiscal, en la madrugada del 26 de abril del 2012, los dos acusados, de 24 y 31 años, abordaron a la víctima cuando estaba en compañía de su padre en una gasolinera de El Granadal. Tras agarrarlo del cuello, se dirigieron al padre y le dijeron: "O me dais 100 euros o te mato a ti y tu hijo". "Tu hijo no se mueve de aquí hasta que no me traigas 100 euros", añadió uno de ellos.

Tras marcharse el padre de la gasolinera para buscar el dinero, los dos acusados propinaron puñetazos al joven y lo metieron "en contra de su voluntad" en un vehículo, según prosigue el fiscal. Una vez en el interior del coche y tras haber activado el cierre de seguridad de las puertas del mismo "para que no pudiera huir", se dirigieron al domicilio del joven, donde finalmente fueron detenidos por agentes de la autoridad que acudieron al lugar.