La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado está inmersa en la celebración del 300 aniversario de la hechura de la devota imagen de Jesús Rescatado, titular de la cofradía.

Por tal motivo, la iglesia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios) acogió anoche la presentación de un cartel conmemorativo así como la exaltación a Jesús Nazareno Rescatado, esta última a cargo del cofrade de la Merced y pregonero de la Semana Santa 1996 Manuel Jesús Sánchez Fernández.

El experimentado exaltador articuló su exaltación por medio de la oración del padrenuestro, intercalando con gran soltura la prosa con un apasionado verso muy aplaudido por el público asistente.

BESAMANOS Y PROCESION Como colofón a estos actos el próximo viernes 29 de noviembre tendrá lugar un besamanos extraordinario a la imagen, el primero en su historia. Al día siguiente, sábado 30 de noviembre, a las 17.30 horas la imagen será traslada a la Catedral en su paso procesional, donde el domingo día 1 a las 12.00 horas tendrá lugar una eucaristía conmemorariva. La imagen irá acompañada musicalmente por la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Salud, de Córdoba.

Tras la eucaristía del domingo, que será oficiada por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado volverá a su sede canónica, esta vez con el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, quien acompañará, por primera vez, a su titular hasta la iglesia de los Trinitarios.