La entrada a la sala de espera y de denuncias de la comisaría de Campo Madre de Dios se cerró ayer ante el peligro de desprendimiento de un trozo de pintura de unos 50 centímetros y algo de cemento, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional.

Para evitar daños mayores se ha habilitado un acceso a las instalaciones situado a unos 10 metros del anterior desde el que se llega a la sala. Esta medida se mantendrá hasta que se evalúe la seguridad de la zona.

La Confederación Española de Policía (CEP) ha solicitado que de "manera urgente se compruebe el alcance de ese desprendimiento y se actúe en consecuencia" y añade que "los ciudadanos tienen que ser acompañados por un agente y recorrer la zona cercana a los calabozos para llegar a la sala de denuncias".

El sindicato se queja de que el nuevo comisario, Leoncio Lorente, "no ha tenido la cortesía de visitarnos aunque ha venido un par de veces a Campo Madre de Dios, mientras que todos sus antecesores sí lo hicieron y si nos manifestamos ante la Subdelegación fue por eso". Añaden que "ha empezado con mal pie".