El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado hoy que el "debate interno" que llevará a cabo el PSOE-A este fin de semana en Granada en su congreso extraordinario "no afectará al acuerdo de gobierno" en la Junta de Andalucía.

En rueda de prensa en Córdoba, Maíllo ha afirmado que "respeta" los procesos internos de cada partido y ha preferido "no valorar" el congreso socialista, aunque ha resaltado que lo importante es que "no afectará al acuerdo de gobierno".

Por otro lado, tampoco se ha mostrado "preocupado" por el proceso interno dentro del PP-A para elegir su candidato a la Junta de Andalucía ya que son "cosas internas".

En este caso, sí que se ha mostrado "muy preocupado" por las "políticas" que están desarrollando los gobierno del PP "en España, Madrid o Valencia" ya que están dejando un "desierto" y eliminando "derechos sociales".

Respecto a la elección del candidato a la Junta de Andalucía dentro de su propio partido ha manifestado que "no es lo que preocupa ahora" y el proceso se iniciará "tras las elecciones europeas".

En este sentido, ha subrayado que IU está centrado en la "recogida de propuestas" y en "medidas de gobierno" que ayuden a paliar la actual situación económica, por lo que el debate sobre el candidato "llegará más adelante".