LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO NACIO EN SAITAMA (JAPON) EL 25 DE ENERO DEL AÑO 1991.

TRAYECTORIA ALUMNO DEL COLLEGE OF ECONOMICS, NIHON UNIVERSITY (TOKYO). ACTUALMENTE, ESTUDIA EN LA UCO.

Kakazu Yasushi nació en Saitama (Japón). Es alumno del College of Economics, en la Nihon University (Tokyo), pero en la actualidad, desde hace ya dos meses, estudia en la UCO donde permanecerá hasta junio del 2014 en virtud del convenio de intercambio de estudiantes firmado en noviembre del 2012 entre la Escuela de Economía de la Universidad de Nihon (CENU) y la Facultad de Derecho y Administración de Empresas de la UCO. La Universidad de Nihon es la Universidad privada más antigua de Japón y la de mayor tamaño. Dicha universidad comprende una federación de facultades e institutos conocida por haber formado a muchos de los CEO (Cheef Executive Officer) de numerosas empresas japonesas. La Facultad de Empresariales está situada justamente en el centro de Tokio.

--¿Por qué decidiste venirte a estudiar a España?

--Cuando estaba en Japón yo estudiaba español, pero allí no había españoles con los que poder practicar el idioma, ni siquiera había visto nunca a ningún español. Así que decidí venir a España para aprender el idioma con el objetivo de tener en el futuro mayores oportunidades laborales. Además, en concreto quería venir a Córdoba porque es una ciudad muy bonita, con muchos monumentos que visitar y las cordobesas me parecen todas muy guapas. En Japón, en Tokio, no hay monumentos, solo hay edificios, transportes, coches, etcétera.

--¿Qué es lo que más te está gustando de Córdoba?

--La comida. Me gusta mucho el salmorejo, el flamenquín y el rabo de toro.

--¿Qué diferencias fundamentales encuentras entre la Universidad de Córdoba y la Universidad de Nihon?

--Los alumnos españoles cuando entran a estudiar en la universidad piensan mucho más en el futuro laboral que los estudiantes en Japón. Creo que esto puede ser consecuencia de la crisis económica que atraviesa España. Nosotros, en Japón, cuando empezamos a estudiar una carrera universitaria no pensamos en el futuro laboral tan de inmediato, nos interesa más la formación en sí.

--¿Hay dificultades en Japón para que los alumnos universitarios encuentren empleo?

--No, no hay dificultad para encontrar trabajo. Sin embargo, hay mucha competencia, porque todos salen muy bien preparados de la universidad y también todos quieren conseguir un buen trabajo.

--¿Cómo es tu día a día en Córdoba?

--Por las mañanas voy a Ucoidiomas para recibir clases de español durante cuatro horas y después voy a la Facultad de Derecho para estudiar Economía. A continuación, vuelvo a casa, donde hay muchos españoles con los que poder practicar el idioma, que es mi objetivo.