El congreso extraordinario que el PSOE andaluz celebra en Granada este fin de semana renovará a los representantes de esta federación socialista que fueron elegidos en el congreso de Almería de julio del 2012 para formar parte de los comités federal y regional del PSOE, máximos órganos entre congresos.

En cuanto al segundo de ellos, en Almería fueron elegidos por el PSOE de Córdoba Francisca Carmona, Joaquín Dobladez, Telesforo Flores, Miguel Angel Moratinos, Rosa Lucía Polonio, Teresa Ruano, Antonio Sánchez Villaverde, Inmaculada Durán y Antonio Ruiz. Todos ellos cesarán en sus puestos en el comité director este fin de semana, aunque el PSOE de Córdoba confía en que la mayoría repitan.

En cuanto a los representantes elegidos en Almería para formar parte del comité federal (José Antonio Ruiz Almenara y Juani Baena) también cesarán en sus funciones, aunque es probable que continúen. El comité federal del PSOE, máximo órgano entre congresos, debe reunirse a finales de este año o comienzos del 2014 para abordar las primarias. J.L.R.