Podría decirse que Bargains & Bargains , la empresa creada hace un año por José Carlos Romero, nació de las cenizas de su anterior negocio de reformas, obligado a cerrar tras el desplome de la construcción.

Romero, cordobés de 37 años, inició entonces una aventura que ahora empieza a cuajar. Porque hoy, el pequeño local donde empezó todo es una gran tienda en el polígono de las Quemadas, con 3.000 metros cuadrados de superficie, donde se pueden vender y comprar miles de artículos en liquidación, tanto nuevos como usados, así como saldos y antigüedades.

"Cuando empezamos, cambié por muebles la maquinaria de mi negocio anterior", cuenta Jose Carlos Romero. Luego, poco a poco fuimos creciendo. "Empezamos en un local de 300 metros y mira ahora".

El acceso a la tienda está en la calle Imprenta de la Alborada. En el interior, los artículos se muestran en varios espacios, donde destaca el destinado a las antigüedades. Muebles de salón, vitrinas, jarrones, vajillas, cuadros, lámparas y una infinidad de artículos procedentes en su mayoría de trasteros o pisos cuyos dueños necesitan espacio. "Lo cierto es que, en contra de lo que pudiera pensarse, no viene gente necesitada de deshacerse de sus cosas por una necesidad económica", explica. "Hay casos de personas mayores que se van a un apartamento y no saben qué hacer con todo lo que tenían en su anterior piso, por ejemplo", añade el empresario.

La tienda es un gran almacén donde encontrar casi todo tipo de gangas de segunda mano, pero también artículos nuevos, adquiridos a precio de saldo. Además, también es una especie de rastro para los amantes de las antigüedades o de artículos descatalogados y fuera de mercado. Desde una máquina fotográfica antigua a una vieja radio.

José Carlos Romero no está solo, su esposa, Silvia García, trabaja con él en la tienda, junto a Ester Martínez y Rosario Merino cara al público. En total, Bargains & Bargains da empleo a diez personas, tres de ellas en su página web, donde en la actualidad se concentran buena parte de los esfuerzos de este emprendedor cordobés, empeñado en dar el salto de lo local a lo global. Internet será su próxima aventura.