El rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Manuel Roldán, anunció ayer en el consejo de gobierno de la institución académica el compromiso alcanzado con una entidad bancaria para el pago aplazado de la matrícula por parte de los alumnos a través de una línea de préstamos educativos.

Según informa la UCO en un comunicado, Roldán solicitó autorización al consejo para poder suscribirlo formalmente de inmediato de forma que, en un plazo aproximado de diez días, pueda ponerse en práctica una vez adaptados a ello los programas informáticos de la UCO.

En esencia, el convenio posibilitará, con efecto retroactivo, que el alumno, sea de grado, máster o doctorado, pueda prorratear el importe total o parcial de su matrícula hasta en nueve meses. El interés que se aplicará será del 0%, teniendo los préstamos un coste de constitución de 3,5 euros por cada 100 euros que se soliciten, siendo el importe mínimo 300 euros y el máximo 3.500 euros.

La UCO avalará estos préstamos a fin de que pueda acceder a ellos cualquier alumno con el simple requisito de llevar la liquidación sellada por la Universidad con el importe exacto de matrícula.

MAS LIQUIDEZ Para mayor agilidad la entidad bancaria realizará el adelanto de tesorería en las cuentas de la UCO de los ingresos totales del préstamo educativo, mejorando con ello la liquidez de la institución. Los alumnos deberán firmar una aceptación expresa de las especificaciones contempladas en las normas que para esta modalidad de pago se fijarán en una resolución rectoral.