Cinco de los nueve detenidos en la operación contra el tráfico de drogas efectuada en la calle Acera del Río, en el Campo de la Verdad, ingresaron ayer en prisión por orden del juez de guardia, mientras que un sexto que también pasó a disposición judicial quedó en libertad con cargos, la misma situación en la que los investigadores habían dejado previamente a los otros tres arrestados, según la Policía Nacional.

La operación, de la que ha venido informando este periódico en los últimos días, culminó el sábado después de una investigación que comenzó hace cinco meses, tras detectarse la venta de sustancias estupefacientes en el Campo de la Verdad. Los agentes pudieron constatar que en una vivienda de la calle Acera del Río había un constante trasiego de personas y establecieron que detrás se encontraba "un grupo delictivo perfectamente estructurado, siendo todos ellos familiares entre sí", según un comunicado de la Comisaría Provincial. El clan utilizaba tres inmuebles, dos en Acera del Río y otro en Evaristo Espino, aunque solo uno lo usaban para vender la droga y los otros dos se utilizaban para ocultarla.

El pasado sábado, a primera hora de la tarde, se precipitó la operación. Los agentes vieron aproximarse a uno de los inmuebles una persona que podría abastecer a la organización, por lo que fue identificada y cacheada, y se le intervinieron 200 gramos de cocaína. A partir de ahí, en los inmuebles se hallaron 20.053 euros en efectivo, una pistola y abundante munición, así como diversos efectos para la venta de la droga. También se intervinieron un turismo, dos motocicletas, un ordenador y cinco teléfonos móviles.