El Ayuntamiento de Córdoba ha concluido la reposición de todo el cable de cobre robado en la zona de Palmeras, en concreto 5.163 metros, que supone un gasto de 45.333 euros para las arcas municipales, según la teniente de alcalde de Infraestructuras, Laura Ruiz. Los trabajos de reposición comenzaron el pasado 26 de septiembre y acabaron el 15 de octubre en distintas calles de este barrio, en concreto en las calles Ingeniero Benito Arana, Pico de Aneto, Pico de Mulhacén, Pico del Veleta, Sierra de Aracena y Sierra de Guadarrama. Igualmente, se ha actuado en las calles Sierra de Grazalema, Sierra Morena, Sierra Nevada y en la plaza Vicente Sereno Capellán. Se han sellado y hormigonado de arquetas para evitar o hacer más difícil el robo, ya que "estos actos suponen un desembolso de miles de euros al Ayuntamiento para la reposición del material, pues desde enero de 2012 y hasta principios de este mes ya se ha invertido medio millón de euros y con las nuevas reposiciones se pasará del millón, según explicó la responsable de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba.

Ruiz ha destacado, por tanto, que con la reposición de todo el cable en el barrio de Las Palmeras "cumplimos así con nuestro compromiso de ir recuperando este servicio en barrios castigados por el robo".

El pasado mes de julio, Ruiz dijo que había que reponer 70 kilómetros de cable robado del alumbrado público de calles y jardines de la ciudad.