La Asociación de Casetas Populares y la Asociación de Casetas Tradicionales han denunciado de forma conjunta el malestar de sus asociados por la falta de respuesta del Ayuntamiento ante las propuestas presentadas el pasado mes de julio para la mejora del diseño de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Los caseteros se quejan de que el Consistorio se comprometió a dar una respuesta a las mejoras planteadas para esta edición antes del 9 de septiembre y "pasa el tiempo sin que se mueva nada", señalan, "por lo que nos tememos que la feria de este año se celebre en las mismas circunstancias que los años anteriores".

El pasado mes de julio el Ayuntamiento reunió a los colectivos que instalan casetas en El Arenal y les planteó mejoras en las infraestructuras del recinto por un valor de 3 millones de euros que deberían afrontar los caseteros a cambio de una concesión administrativa por un periodo de tres o cuatro años, así como la posibilidad de instalar casetas fijas con uso restringido. Asociaciones, hermandades y cofradías coincidieron entonces en que la propuesta municipal les parecía inasumible desde el punto de vista económico. Desde entonces, los caseteros esperan que el Ayuntamiento dé otro paso y proponga una alternativa, pero hasta la fecha esto no se ha producido.

Por su parte, la delegada de Ferias y Festejos del Ayuntamiento, Amelia Caracuel, consultada por este tema, no quiso explicar la situación y declaró "que digan lo que quieran".