LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO ALICANTE, 3 DE DICIEMBRE DE 1959.

TRAYECTORIA LICENCIADO EN MEDICINA POR LA UCO Y DOCTOR EN MEDICINA.

--¿Cuáles son las funciones de la Dirección General de Prevención y Protección Ambiental?

--El objetivo básico es la promoción y coordinación de actividades encaminadas a la protección de la seguridad y salud de los trabajadores, la defensa del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales en la Universidad.

--¿Por qué servicios está formada esta área de la UCO?

--Por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, el Servicio de Protección Ambiental y el Servicio de Protección Radiológica

--¿Qué actividades o qué servicios ofrece para conseguir su objetivo?

--El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales garantiza una adecuada protección de la seguridad y salud laboral de su personal. Por otro lado, el Servicio de Protección Ambiental, encargado de la gestión ambiental en la Universidad de Córdoba, realiza la Gestión de Residuos Sanitarios y de Educación/Formación ambiental. Por último, el Servicio de Protección Radiológica controla el funcionamiento de las instalaciones radiactivas en la UCO de uso investigador, para proteger a nuestros trabajadores, estudiantes, público y medio ambiente.

--¿Qué campañas se están realizando ahora o cuáles son las próximas actividades previstas desde este servicio?

--El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ha puesto en marcha ahora la campaña de vacunación contra la gripe estacional, desde el 14 de octubre. Además, se llevan a cabo acciones de promoción de la salud en el lugar de trabajo, es decir, iniciativas para mejorar la salud de las personas que trabajan en nuestra universidad, incrementando su propio control sobre la salud en los mismos espacios de trabajo. También se realizan actualmente los programas de actividad física, alimentación saludable o el programa de deshabituación tabáquica. Por otro lado, el Servicio de Protección Ambiental lleva a cabo, entre otras, actividades relacionadas con transporte sostenible. A la UCO en bici es un programa de préstamo continuo de bicicletas para universitarios y personal de la Universidad, que pueden ser usadas durante el curso académico en los desplazamientos a los centros de estudio o trabajo; es un servicio gratuito. Además, está la campaña Compartir tu coche , lugar de encuentro entre personas de la UCO que realizan trayectos similares en coche y quieran compartir vehículo. Actualmente, el Servicio de Protección Radiológica colabora con el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica en la protección radiológica del personal que trabaja en sus instalaciones radiactivas.