El presidente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Miguel Angel Torrico, ha informado de la puesta en marcha de un Plan Integral de Higiene Urbana en distintas zonas de la ciudad, que ha empezado en Poniente Sur. Para ello, se llevarán a cabo distintas actuaciones como la eliminación de hierbas en vía pública (alcorques, parterres, acerado, etcétera), limpieza de contenedores y papeleras, limpieza de cartelería en edificios y eliminación de pintadas.

Igualmente, se llevará a cabo un servicio de control animal cuatro veces al día, un control de enseres fuera de contenedores y control de cartelería, junto con el desarrollo de campañas específicas de concienciación. En primer lugar, se ha actuado en las zonas de Cercadillas-Medina Azahara, Polígono de Poniente, Huerta de la Marquesa y Olivos Borrachos. Torrico ha informado que posteriormente se realizará la limpieza integral de Ciudad Jardín y está pendiente la actuación en Vista Alegre y Parque Cruz Conde.

Antes del desarrollo del plan integral, en cada zona se llevarán a cabo acciones previas para determinar los puntos negros a través del Servicio de Limpieza Viaria y envío de cartas destinadas a propietarios de perros para contar también con su apoyo en el objetivo de conseguir que las calles de la ciudad estén limpias.