La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba para la ejecución de la vía ciclista que unirá el barrio de Fátima y el campus de Rabanales para el fomento del transporte en bicicleta y su integración en la movilidad urbana de Córdoba, según explicó ayer la concejala de Movilidad, Ana Tamayo.

Esta ruta ciclista tendrá una superficie de 4.800 metros cuadrados,de los que 2.400 serán de zahorra artificial y los 2.400 restantes de slurry coloreado. A ambos lados del carril se plantarán 180 árboles, pero no se colocará alumbrado eléctrico a lo largo del recorrido debido a que esta vía discurre por zona no urbana y "han aumentado considerablemente los robos de conductor eléctrico", según el técnico municipal que ha emitido el informe.

Por otra parte, también se aprobó incluir una adenda en otro convenio, este con el Gobierno central, para facilitar el acceso de vehículos a la barriada de San Cruz desde la travesía de la carretera de Granada.