Mañana comienza la Feria de El Higuerón, en el que la Comisión de Fiestas ha elaborado un programa divertido y entretenido para todas las edades. Con la llegada de la feria de esta barriada periférica no solo se hace un homenaje a los vecinos que viven en ella, sino también a muchos cordobeses, que aprovechan este fin de semana para hacer un alto en el camino y disfrutar del buen ambiente que se respira aquí.

A lo largo del año se han celebrado en esta barriada multitud de actividades, lo que da muestras de la participación activa de sus gentes, destacando sobremanera la concentración de clásicos realizada por la Asociación de Clásicos y la delegación de la Alcaldía. El cocinero Paco cocinó un magnífico arroz con mucho arte y los abuelos disfrutaron de un día de convivencia en su centro de mayores. Este año se ha podido disfrutar asimismo de una magnífia cabalgata de Reyes Magos, que estrenaron carrozas y participantes. Muchos niños pudieron acompañar y pasear a Sus Majestades en un recorrido alegre y divertido por las principales calles de la barriada, en las que repartieron no solo caramelos, chucherías y regalos, sino también mucha ilusión y esperanza para las familias de la barriada.

Mereció la pena vivir también el acto organizado por la Red de Padres Solidarios, que lucharon por sus hijos que sufren enfermedades raras. Por otro lado, el Colegio Maimónides celebró sus 50 años con un programa de radio de la mano de Antonio García.

También hubo oportunidad para recoger firmas reclamando el metrotren entre la barriada de El Higuerón y la ciudad. Sin duda, la ruta de senderismo con la colaboración del Club Deportivo Duendes del Bejarano fue también una experiencia gratificante para todos los asistente.

Teniendo en cuenta el dinamismo de esta barriada, hay que descubrirse ante ella y conocer de cerca a sus gentes, que muestran día a día su carácter afable y acogedor.