El Centro de Alta Resolución de Especialidades de Arroyo del Moro acogió a partir de ayer a unos 80 profesionales del área administrativa del Distrito Córdoba-Guadalquivir, que se trasladaron "con total normalidad" desde sus sedes que se ubicaban hasta ahora en las calles Doctor Blanco Soler y avenida de los Aguijones, informó el director de este área, José Manuel Cosano. Cosano apuntó que la Delegación de Salud ya ha puesto nombre al CARE, que acoge un centro de especialidades, un centro de salud, al distrito sanitario, entre otras dependencias. Este minihospital ha recibido el nombre de Carlos Castilla del Pino, en honor del reconocido psiquiatra y escritor cordobés.

El director del Distrito Córdoba-Guadalquivir manifestó que ayer también se ubicó en estas dependencias la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria, situada anteriormente en Blanco Soler. Este traslado ha supuesto que los 5 profesionales que integran esta unidad en la que se forma a los especialistas internos residentes de medicina familiar y comunitaria dispondrán de más espacio que hasta ahora.

Por otro lado, las Urgencias de la Avenida de América se trasladarán a Arroyo del Moro el próximo miércoles 19 de junio y entrarán en funcionamiento a partir de las 15.00 horas, añadió Cosano, por lo que desde ese día 325.000 cordobeses residentes en la capital pasarán a recibir asistencia urgente en este nuevo centro periférico.

Según la Delegación de Salud, "este traslado supondrá una mejora sustancial en la atención al usuario, ya que se ubican en un lugar de la ciudad más accesible. Además, el edificio incorporará las ventajas propias de un dispositivo sanitario de nueva construcción".