El PSOE de Córdoba seguirá apostando por mantener "a ultranza" el sistema público sanitario y para ello los socialistas van a proponer la reforma de la Constitución para que se garantice un sistema sanitario público, universal y gratuito. El coordinador de Política Institucional del PSOE de Córdoba y portavoz en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, Jesús María Ruiz, ha explicado que los socialistas seguimos trabajando para evitar la privatización que pretende el Gobierno de Rajoy.

Ruiz ha indicado que el PSOE se honra en poder decir que "a pesar de las enormes dificultades que existen en la actualidad, creemos que las cosas pueden hacerse de otro modo" y ha puesto como ejemplo que las políticas del PP han provocado que los 163.000 pensionistas que hay en la provincia han tenido que aportar 20 millones de euros por culpa del copago farmacéutico. En su opinión, el PP sigue aferrado a la privatización sanitaria y "cierra la puerta a elementos de gestión" como son la subasta de medicamentos que defiende la Junta y que el Gobierno ha recurrido en tres ocasiones o la central de compras.

La política sanitaria del PP, según Jesús María Ruiz, pone de relieve la intención de los populares de querer garantizar el beneficio de la industria farmacéutica, además de cerrar centros de salud.