Queda poco para que termine el proceso de escolarización, que empezó el 1 de marzo y acaba el lunes 1 de abril, y el dilema que se le plantea a muchos padres es si sus hijos entrarán en el colegio que han requerido en primera opción. Muchos apurarán hasta el mismo 1 de abril para entregar la solicitud, por lo que ese día se prevé que se registren muchas peticiones por internet y en los propios colegios. La Junta tranquiliza a los progenitores y asegura que en el presente curso un 97% de los niños ha accedido al colegio solicitado. Sin embargo, la Delegación de Educación ha decidido sacar para el próximo curso el colegio Salvador Vinuesa de la zona de escolarización Zoco Ciudad Jardín e incluirlo en la Brillante Oeste y esto no ha agradado a casi nadie. La Junta adoptó la medida, basándose en que en los aledaños del Salvador Vinuesa ha bajado la natalidad, y también para que los padres del barrio de Arroyo del Moro pudieran optar al colegio próximo al Zoco, teniendo en cuenta que el CEIP Noreña no puede asumir todas las solicitudes que recibe. De hecho, según denuncian familias de la zona, sin haber concluido el proceso de escolarización, ya hay 68 peticiones para 50 plazas de primero de Infantil en Noreña. En marzo del año pasado ocurrió algo similar. Hubo 122 solicitudes en el colegio Noreña para esas 50 plazas. Familias que quieren que sus hijos estudien en el Salvador Vinuesa y en el Noreña critican que va a haber niños que vivan junto a estos dos colegios y que no puedan entrar, en detrimento de menores de otros barrios más alejados.

Mejor aceptación parece que han tenido los cambios en las zonas de influencia del Sector Sur y Campo de la Verdad, incluyendo la primera los colegios Albolafia, Andalucía, Córdoba, Federico García Lorca, Gloria Fuertes, Jerónimo Luis Cabrera, San Fernando y San Juan de la Cruz, y la segunda (Abderramán, Fray Albino, Nuestra Señora de las Mercedes y Jesús Divino Obrero).

La Delegación de Educación ha ofertado unas 10.000 plazas de Infantil para el próximo curso. La primera baremación de puntos se conocerá antes del 15 de abril. Aunque ya hay muchos padres que saben que sus hijos tendrán difícil acceder a un colegio, ya que este año la Junta ha habilitado la aplicación iEscolariza, que permite calcular los puntos que se tienen según el centro escogido.