Jaime Jiménez Arbe, conocido como El Solitario, se sentará en Córdoba en el banquillo de los acusados el próximo 6 de junio para responder de un atraco en una sucursal bancaria en Pozoblanco. El juicio tendrá lugar en el juzgado de lo Penal número cuatro y el fiscal pide para El Solitario penas que suman ocho años de prisión por un delito de robo con intimidación, otro de tenencia ilícita de armas y uno más de falsificación de documento. A Jiménez Arbe, que ya fue condenado a 47 años de prisión por el asesinato de dos guardias civiles el 9 de junio del 2004 en la localidad navarra de Castejón, se le han atribuido más de 30 atracos a mano armada en toda España.

Según el escrito de acusación del fiscal, sobre las 14.28 horas del 26 de marzo del 2003, El Solitario, que ocultaba su rostro tras una peluca, un bigote y una barba postizos de color negro, entró en una sucursal bancaria en Pozoblanco y encañonó con un revólver a una cajera, al tiempo que la conminaba a entregarle todo el dinero que tuviera en el mostrador. A continuación, se dirigió a otra cajera en los mismo términos y, finalmente, a un tercer empleado, con el que usó igual procedimiento. Todo el efectivo del que se iba apoderando lo metía en un maletín, ascendiendo la suma a 30.788 euros. Una vez que consiguió su propósito, el acusado salió de la sucursal y emprendió la huida en un vehículo Suzuki al que le había colocado sendas placas de matrícula duplicada.

El Solitario no fue localizado y detenido hasta julio del 2007, cuando iba a cometer un atraco en Figueira da Fox (Portugal). En aquella fecha, en sendos registros domiciliarios practicados al acusado en las localidades madrileñas de Pinto y Las Rozas, le fueron intervenidas diversas armas, entre las que se encontraba el revólver utilizado en el atraco de Pozoblanco, así como una pistola cuya munición se correspondía con la que se le cayó cuando abandonaba la sucursal.

El Solitario también ha sido condenado a 13 años de cárcel por un atraco en Toro (Zamora) y a siete y medio por el frustrado en Portugal.