La feria de Nuestra Señora de la Salud en el mes de mayo contará con la atracción de una noria panorámica que roza los 70 metros de alto. La empresa Mederyt (Montajes Especiales de Estructuras Recreativas y Turísticas) propietaria de esta atracción bautizada como Mirador Princess , informa de que esta instalación es la mayor del mundo y se compone de 42 cabinas climatizadas con capacidad para 8 personas, que permite disfrutar de una visión de 360 grados que alcanza hasta unos 30 kilómetros a la redonda, según sus propietarios.

Esta instalación daría trabajo a más de 20 personas durante todo el mes para su funcionamiento y ofrecerá un horario especial en el que podrían subir gratis sectores que por su situación especial no pueden disfrutar de este tipo de eventos.

Más de 25 vehículos especiales de gran tonelaje, una grúa de 300 toneladas y una veintena de trabajadores entre técnicos y montadores especializados son necesarios para mover esta estructura. Toda la instalación está adaptada para personas con minusvalías.

COMO EN LONDRES Esta atracción se inauguró en Pamplona en julio del 2012. La empresa Mederyt desarrolló la idea de construir un mirador itinerante a raíz de visitar la noria panorámica London Eye y ahora prepara un proyecto similar para una instalación fija en una ciudad española que de momento no ha desvelado.

Mederyt está dedicada a montajes y fabricación de estructuras recreativas para grandes eventos turísticos, conmemorativos, deportivos, exposiciones y todo tipo de acontecimientos, y ha pasado por las ferias de Pamplona, Málaga y Zaragoza. La Mirador Princess dispone de una iluminación de 20.000 bombillas led de bajo consumo y permite componer juegos de luces.