El alcalde, José Antonio Nieto, dijo en referencia al déficit millonario de la tesorería municipal que su gobierno local "no puede resolver en un año" lo que, en su opinión, ha provocado una "mala gestión" de anteriores equipos de gobierno. El regidor señaló que todos los indicadores achacables a la gestión financiera del PP son positivos en la liquidación de las cuentas del 2012, pero añadió que no se puede es arreglar las cuentas con la resultantes de gestiones anteriores, porque "lo sentiría la ciudad, ya que exigiría un ajuste mucho más duro en la reducción del gasto", en materia de personal y de servicios municipales, o logrando más ingresos, mediante "la venta de empresas municipales, cosa que tampoco" quiere hacer el PP.

Para Nieto, si los anteriores gobiernos de la ciudad hubiesen presupuestado unas cuentas como las que ayer tomó conocimiento el Pleno "el Ayuntamiento de Córdoba estaría perfecto, sería modélico en el conjunto de todos los ayuntamientos de España".

Por su parte, Francisco Tejada (IU) reiteró que "la liquidación del presupuesto ha sido bastante negativa", ya que el déficit "complicará la situación del Ayuntamiento" para el presupuesto de este y de los próximos años.

Juan Pablo Durán (PSOE) indicó que el esfuerzo hecho con los ajustes no ha dado sus frutos con una reducción del déficit. Recordó que es necesario luchar contra el fraude fiscal para subir los ingresos.