Izquierda Unida está convencida de que "volveremos a gobernar la ciudad y eso será en el año 2015". El coordinador local de la coalición, Galileo Florido, anunció ayer a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba que da comienzo el proceso para elaborar el programa electoral y se convoca a las asambleas de base. Después habrá "un debate de ideas que deben generar el programa", antes de agosto se convocará una asamblea local extraordinaria y en otoño se expondrán las ideas a los colectivos sociales.

Florido apuntó que "hemos detectado que hacemos falta", anunció que Izquierda Unida va a mantener "una posición beligerante" y que se constituirá "en contrapoder". La intención de esta formación política es "generar una nueva dignidad democrática que nos está robando el gobierno reaccionario del PP", cuyas políticas "no sirven para salir de la crisis, que es una estafa del sistema, ni para crear trabajo".

Apuntó por último que IU ha hecho "una buena gestión durante 30 años" en el Ayuntamiento y "ha creado un modelo de ciudad que funciona".