Los aproximadamente 60 trabajadores de Grupo Acsur irán a la huelga durante 12 días a partir del lunes para protestar por el impago de nóminas y los atrasos derivados de la revisión salarial estipulada en el convenio colectivo. El secretario general del Sindicato Provincial de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO de Córdoba, Andrés Pozuelo, explica en una nota que las plantillas de Actividades y Cauces del Sur (Acsur), Logística y Suministros de Obra Civil, S.L. y Canalizaciones y Viales Andaluces, S.L., han decidido hacer huelga todos los martes, miércoles y jueves de abril.

La empresa les adeuda los salarios de enero y febrero, la paga extra de Navidad y los atrasos por la revisión salarial del 2012, a los que probablemente se les sumará la nómina de marzo.

Aunque la representación de los trabajadores ha intentado negociar con la empresa, la última vez en el Sercla, la única respuesta obtenida por Acsur es que entienden por lo que están pasando sus empleados, pero que "no hay dinero". Las plantillas no descartan otras acciones de protesta para exigir el pago.