La Hora del Planeta contó ayer, un año más, con la participación de la ciudad de Córdoba, que mostró su compromiso en la lucha contra el cambio climático interrumpiendo la iluminación de la Mezquita--Catedral, el Puente Romano y la Torre de la Calahorra. De este modo, la convocatoria realizada por el colectivo WWF a nivel mundial logró el apoyo de más de doscientas ciudades españolas y en Córdoba, además, fue completada con otras iniciativas.

Cristina Cañasveras, miembro de esta organización, explicó que por la tarde habían realizado, junto a la Torre de la Calahorra, una actividad infantil en la que enseñaron a los niños la técnica fotográfica del light painting , que consiste en tomar imágenes con una cámara de larga exposición, que graba lo que se va dibujando con linternas. Además, WWF y los participantes en su propuesta iluminaron el suelo con velas formando el número sesenta, al que añadieron el signo más para expresar el compromiso adquirido en la conservación del medio ambiente. Cañasveras destacó que el Ayuntamiento también se había comprometido a suspender la iluminación de la Plaza de las Tendillas y recordó que, junto a las instituciones, más de un centenar de empresas han respaldado esta campaña y han realizado distintas actuaciones de sensibilización. También apuntó que en la próxima edición esperan incluir en el grupo de monumentos participantes la Puerta del Puente y el Triunfo de San Rafael.

APOYO DE EQUO Por su parte, la formación política EQUO publicó ayer un comunicado de adhesión a la Hora del Planeta y su coportavoz en Córdoba, Josefa Bonilla, señaló que "creemos fundamental que la sociedad tome conciencia de la gravedad del problema y actúe durante las 24 horas del día, los 365 días del año". Así, el partido alertó sobre "el olvido" del calentamiento global a causa de la crisis.